Fabricio Alvarado: “Sería bueno que Nayib Bukele venga a Costa Rica a darle consejos a Rodrigo Chaves”
El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, dejó claro que la fracción de su partido está dispuesta a recibir con los brazos abiertos al presidente salvadoreño Nayib Bukele, si decidiera visitar Costa Rica.
Para Alvarado, la figura de Bukele no solo es reconocida por su popularidad, sino por su capacidad de implementar medidas contundentes en su país.
“El presidente Nayib Bukele es considerado el más popular de América Latina, así lo dicen las encuestas, pero también los salvadoreños hablaron en las urnas y ganó las elecciones de manera abrumadora”, señaló.
Alvarado cree que Costa Rica podría beneficiarse de la experiencia de Bukele en temas de seguridad, en un momento donde la nación enfrenta grandes desafíos en este ámbito.
“Él puede venir a Costa Rica y puede hacer aportes importantísimos en materia de seguridad en tiempos en los que hoy estamos viviendo una crisis enorme”, afirmó el diputado.
El líder de Nueva República enfatizó que la crisis de seguridad requiere soluciones urgentes y que figuras con los resultados de Bukele podrían ofrecer asesoramiento valioso.
“No somos mezquinos, sería bueno que alguien con los resultados que él ha tenido en su país venga y le dé buenos consejos al presidente Rodrigo Chaves, que le dé buenos consejos a nuestro gobierno, sobre cómo atender el tema de seguridad que tenemos en la actualidad. Es algo importantísimo”, comentó.
Alvarado comentó que la fracción de Nueva República ya tiene una propuesta firme en cuanto a la seguridad: “mano dura contra la delincuencia” y mayor enfoque en el castigo al crimen organizado.
“Si él tuviera el tiempo para reunirse con nosotros, con nuestro partido, y contarle cuál ha sido nuestra propuesta contra la delincuencia, mano dura contra la delincuencia, más cárceles, que se ponga a los reos a trabajar, que se castigue el sicariato y el crimen organizado como tiene que ser, propuestas que usted ya conoce porque las hemos plasmado especialmente en los últimos meses a través de las redes sociales”, indicó el legislador.
“Donde defendemos a la víctima y donde decimos el delincuente donde tiene que estar es en las cárceles”, concluyó Alvarado, dejando claro que, si dependiera de su partido, Bukele sería más que bienvenido en Costa Rica.
*Con información de El Mundo CR.