Fabricio Alvarado: “No más impuestos, no más golpes a los bolsillos costarricenses”
“Y nada, ni nadie, va a hacernos cambiar esta posición en Nueva República”, aseveró el precandidato presidencial.
Fabricio Alvarado, quien buscará ser presidente de la mano del Partido Nueva República, le exige a este nuevo gobierno “no más impuestos, no más golpes a los bolsillos de los costarricenses”.
Además aseguro que su agrupación política no va a cambiar de posición y su postura será no golpear más la economía del ciudadano costarricense.
“Y nada, ni nadie, va a hacernos cambiar esta posición en Nueva República”, agregó.
Alvarado dijo que “la misma preocupación de todos los costarricenses es la nuestra: nos están entregando al país hipotecado, en quiebra y mal administrado por este gobierno y por los anteriores, que nos endeudaron más allá de todos los límites posibles. Por eso soy consecuente con lo que hemos dicho desde la discusión del plan fiscal allá en el 2018: NO vamos a aceptar más impuestos”.
El precandidato presidencial mencionó que su partido lo único que va a permitir que la negociación con el Fondo Monetario Internacional sea intercambiar una deuda cara por otra más barata.
“Lo único que vamos a permitir en la negociación con el Fondo Monetario Internacional es cambiar deuda cara por deuda barata y nada más”, añadió.
Por otro lado, el ex Restauración Nacional indicó que más del 80 % del Producto Interno Bruto está comprometido en el pago de deudas.
“El 80% del Producto Interno Bruto de Costa Rica está comprometido en pagar deuda… o sea, 8 de cada 10 dólares que nos ingresan lo tenemos que usar para pagar deuda”.