Fabricio Alvarado no descarta volver a postularse para presidente en el 2022
En entrevista, el excandidato presidencial también afirmó que Carlos Avendaño ve al Partido Restauración Nacional como: ‘’un negocio familiar’’.
El secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado Muñoz, mostró sus intenciones de volver a ser candidato a presidente de la República en las próximas elecciones.
‘’Si llego a optar por la presidencia lo haré una vez más no dos más. Sí, volvería es una posibilidad y es una posibilidad bastante fuerte en este momento’’, expresó Alvarado en el programa de entrevistas de Multimedios Íntimo.
En una entrevista de una hora, el periodista abrió su corazón y profundizó en temas tanto familiares como de política.
Alvarado, comentó que la contienda electoral fue desgastante y agresiva en el sentido negativo por la polarización que se generó, sobre todo en la segunda ronda, no solo para él, también para su esposa Laura Moscoa y sus hijas Fabiana y Dariana.
“Mis hijas, que en aquel momento tenían 8 y 4 años respectivamente, absorbieron lo bonito del proceso. La mayor recibía comentarios en la escuela, comentarios que quizá los niños escucharon en su casa que a ella le afectaron o le asustaron. En algún momento un compañerito le dijo que había escuchado o que sus papás le habían dicho que a su papá lo querían matar. El niño repite lo que escuchó, le hablamos, compartimos con ella y oramos”, contó el excandidato presidencial.
“Familia, amigos, se distanciaron. Es parte de una dinámica política que se da, tenemos que entender que no podemos pensar igual en todo a pesar de ser familia, a pesar de ser compañeros de estudio, de trabajo siempre habrá diferencia de pensamiento”, añadió.
Uno de los momentos más difíciles que vivió la familia en la primera ronda fue cuando circuló en redes el vídeo de su esposa, orando en lenguas.
“En un debate a mi esposa le gritaron cosas muy feas, hasta bruja le dijeron, gente de uno de los partidos políticos que estaba ahí. Mi esposa me dio un gran ejemplo de fortaleza, de dignidad en aquel momento a pesar de todos los ataques ella se mantuvo con su cabeza en alto y me enseñó muchas cosas lindas y creo que eso nos unió más como familia como matrimonio”, manifestó.
Fabricio, señaló que nunca se esperó dentro de la cúpula del Partido Restauración Nacional (PRN), (donde presentó su candidatura a la presidencia) llegar a la segunda ronda, tuvieron que correr para conformar un equipo de trabajo.
“Como llegamos a segunda ronda en poco tiempo se consiguió gente para que se convirtiera en un eventual gabinete, en un eventual equipo de trabajo. Mucha de esa gente no la conocía, nunca me había sentado con ellos, nunca había tenido la oportunidad de intercambiar ideas. Fue muy poco tiempo, dos meses para conformar un equipo serio”, aseguró el político.
“Debimos llegar con una línea de pensamiento mucho más fuerte y me refiero a esto un equipo de trabajo mejor conformado, un equipo mucho más fuerte, más sólido, más grande, con un plan de gobierno mucho más fuerte, mucho más sólido también, con una preparación más fuerte. A llegar mejor estructurados a no tener, que si llegamos a una segunda ronda, tener que correr a ver a quien conseguimos para conformar equipo”, agregó.
Fabricio, también se refirió en el espacio televisivo de Canal 8 a la denuncia que presentó el PRN ante la Fiscalía General en su contra por supuestamente dirigir: “una estructura criminal”.
“Recibí acusaciones feas, serias, espero que pronto se ventilen como tienen que ventilarse las cosas en los tribunales correspondientes porque si hay algo que yo quisiera es que pronto el pueblo de Costa Rica sepa la realidad de las cosas, y salga la verdad a la luz yo no tengo ningún problema en que las cosas se investiguen hasta lo último por parte de las autoridades”, comentó.
“Hubo momentos en los que en la intimidad de la casa con mi esposa lloramos, nos desahogamos y dijimos: «no puede ser, están diciendo algo que yo no soy». Yo tengo muchos defectos, no soy ni pretendo ser alguien perfecto dentro de esos defectos no está ser un delincuente, ni montar estructuras criminales, ni hacer cosas malintencionadas menos para dañar a mi país, yo amo este país”, confesó al director del espacio, Douglas Sánchez.
Alvarado, no se guardó nada cuando le preguntaron su opinión acerca de Carlos Avendaño Calvo y afirmó que el diputado del PRN ve a su partido como un “negocio familiar”.
“Carlos Avendaño, fue un hombre que abrió una puerta, por lo cual yo estoy agradecido. Creo que lamentablemente no entendió que, en la dinámica de los procesos y los liderazgos, uno debe pasar la estafeta. Él no quiere soltar la estafeta y quiere seguir siendo el líder supremo de un partido que, para mí, él ve como un negocio familiar”, afirmó el exaspirante.
Alvarado, fue diputado y candidato presidencial del PRN en el 2018, se mantuvo en la agrupación hasta octubre del mismo año cuando renunció al partido.
Luego formó su propia agrupación política, el Partido Nueva República.
Sobre la homosexualidad, el periodista manifestó en la entrevista que: “Es una condición que se respeta, familiares míos son de la comunidad LGBTI. Mis posiciones políticas, no tienen nada que ver ni con falta de amor, ni con discriminación, ni con homofobia, ni con falta de respeto”, finalizó.