Fabricio Alvarado indicó que en su “Gobierno” no contarán con la ayuda de la UNOPS
“Nuestro país merece respeto y transparencia”, dijo Alvarado.
Fabricio Alvarado, quién es candidato presidencial del Partido Nueva República, prometió en que si el fuera el futuro presidente no contrataría más a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
El exdiputado se siente frustrado por la nula respuesta de la UNOPS a la hora de referirse al caso “cochinilla”.
“Nuestro país merece respeto y transparencia; por eso, en el gobierno de Nueva República no contrataremos a la UNOPS ni a ningún proveedor que piense que está por encima de nuestras leyes”.
Cabe señalar que los representantes de la UNOPS en Costa Rica este jueves tenían que comparecer ante la comisión investigadora de corrupción de la Asamblea Legislativa, sin embargo, no se presentaron, ya que, justifican que tienen inmunidad.
Fabricio Alvarado indicó que cuando se utilicen los fondos brindados por la ciudadanía costarricense para proyectos, estos mismos deben ser vigilados, al mismo tiempo, rendir cuentas.
“Los recursos del pueblo deben cuidarse y quienes los administran siempre deben rendir cuentas por su uso”
Los representantes de la UNOPS aseguraron que si los diputados o algún poder del estado desea comparecerlos debe realizarse por vía diplomática con intervención de la Casa Amarilla o por medio de la representación de Costa Rica en la ONU en Nueva York.
“La actitud de esta organización es lamentable, pues recurre a sus privilegios e inmunidades para no acudir a la Asamblea Legislativa a dar explicaciones sobre un caso de corrupción que no puede quedar impune”.