Fabricio Alvarado dice que ‘el gobierno va contra la ciencia’ al aprobar la norma técnica
Tras meses de debate, el inminente candidato presidencial aún no ha dado ninguna evidencia que faculte su posición en la que cree que el gobierno aprobó el “aborto libre”
Este viernes el gobierno dio a conocer que el Ministerio de Salud ha aprobado el protocolo o norma técnica que dicta la pauta para la aplicación del aborto terapéutico sin consecuencias penales, siempre y cuando esté facultada la aplicación con este procedimiento.
Con esto, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ya podrá aplicar este procedimiento sin temor de represalias para los profesionales que lo aplican o para la madre cuya vida o salud corra peligro.
Este anuncio provoco que, de nuevo, la gran cantidad de opositores conservadores sacaran a relucir sus posiciones en contra de la aprobación de este protocolo alegando que “va contra la vida”, sin que ningún diputado o político muestre un solo argumento que le respalde.
Conservadores ahora piden apegarse a “la ciencia”
Fabricio Alvarado, líder de 5 diputados independientes, emitió un discurso en el que condena la aprobación del Ministerio de Salud al protocolo del aborto terapéutico, pues considera que abre portillos para el aborto libre, a pesar de no mostrar ninguna evidencia.
Para sorpresa de muchos, el conservador asegura que el gobierno va “contra la ciencia”, a pesar de todos los detalles técnicos compartidos en el protocolo que pretende interrumpir un embarazo cuando esté en juego la vida de la madre, vida a la que los conservadores evitan referirse.
“Costa Rica es un país pro-vida pero este nefasto gobierno insiste en llevarle la contraria a la ciencia para imponer su ideología de muerte. El gobierno del PAC hizo público hoy un protocolo que pretende abrir un portillo para normalizar la práctica del aborto”, mencionó el potencial candidato presidencial.
A pesar de que el aborto terapéutico en Costa Rica dejó de ser ilegal desde hace más de 20 años, no existía ningún marco jurídico que lo respaldase. Costa Rica deja de ser parte de el selecto y recriminado grupo de 5 naciones en todo el mundo en donde se condena esta práctica.