Fabricio Alvarado ataca a medios de comunicación y defiende noticia falsa sobre el IVA
Alvarado asegura que los medios que desmintieron la información publicada en ‘’Diario a la carta’’, son aliados del gobierno.
En tiempos de ciertos tipos de crisis sociales y políticas en nuestro país, la veracidad de la información se vuelve una herramienta fundamental para la población, pero las noticias falsas se siguen propagando en redes sociales causando enojo en la población sin tener fundamento, pero esto se vuelve aún más grave cuando estas informaciones vienen de personas en cargos populares o que son de objeto del escrutinio público.
¿IVA al 16%?
Este martes en horas de la noche, miles de personas iniciaron a hacer viral una supuesta “nota periodística” del sitio “Diario a la Carta”, en donde se afirma que el gobierno de la República estaría solicitando un aumento en el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual según afirman pasaría de 13% a 16% argumentando una supuesta reunión entre el Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional (FMI)
La nota fue compartida más de 1300 ocasiones e inclusive figuras como Fabricio Alvarado y el sindicalista Albino Vargas hicieron réplica del enlace para hacerle creer a la gente que lo estipulado en el sitio es real y causar molestia entre sus seguidores.
Gobierno desmiente información
Por medio de la página ‘’Gobierno Aclara’’, esta mañana se desmintió la noticia de una supuesta alza del I.V.A a 16%.
La única opción que se considerará es la mejora en la recaudación a través de la implementación de medidas tecnológicas y administrativas.
No se planteará ningún proyecto de ley para subir los impuestos, al contrario, se mejorará la gestión de los impuestos actuales.
Fabricio Alvarado defiende noticia
Por medio de sus redes sociales, Fabricio Alvarado aseguró que ellos son víctimas de ataque.
Una vez más (ya perdimos la cuenta) los medios y los “influencers” (entre comillas y riéndome mientras lo escribo) se nos vienen encima para atacarnos, pero esta vez con una nueva estrategia. Ahora nos endosan un concepto muy usado últimamente, y paradójicamente, muy utilizado por ellos, por supuesto, cuando les conviene: “fake news” (noticia falsa).
Para finalizar su publicación, Alvarado atacó a los medios de comunicación que desmintieron la noticia de ‘’Diario a la carta’’.
Quienes hoy satanizan que un medio de comunicación tenga afinidad con el Partido Nueva República, no dicen nada de la evidente simpatía de los medios que ya todo mundo sabe defienden a capa y espada al PAC y al gobierno, y callan los constantes actos de corrupción. Si lo que pretenden con este escándalo es hacer pensar a la ciudadanía que Nueva República y sus líderes mentimos, sepan que no lo van a lograr. El pueblo ya sabe quien en este país miente, y quien no miente… el pueblo ya sabe.
En conclusión lo que veo es a un grupo de pasquines y sumisos escuderos haciendo un escándalo por una nota que muestra una posibilidad real, ya demostrada en este post.