Fabricio Alvarado apoya el proyecto para crear el “Colegio de Profesionales en Estilismo”
Iniciativa fue presentada por la diputada Marulin Raquel Azofeifa.
El bloque de diputados independientes liderados por Fabricio Alvarado y autodenominados como “Partido Nueva República”, sigue en la búsqueda de ganar aceptación mediante sus labores en la Asamblea Legislativa mediante su participación en algunas comisiones pero pocas proyectos de su creación.
¿Un colegio de estilistas?
Sin embargo la diputada por Limón de este partido, Marulin Raquel Azofeifa, ha sorprendido a propios y extraños este lunes tras presentar en el plenario legislativo un Proyecto de Ley bajo el expediente 21.370, con el cual pretende que se haga una Ley Orgánica para fundar el Colegio de Profesionales de Estilistas y Afines de Costa Rica.
Azofeifa argumentó que presentó su proyecto “por el aumento de denuncias por las malas practicas debido a la falta de responsabilidad de los profesionales por los trabajos de belleza, realizados con negligencia por el desconocido oficio como tal”.
Azofeifa busca reducir las malas praxis
“Todos conocemos algunos casos de muchas personas que, por someterse a tratamientos de belleza, terminan con las uñas deterioradas debido a las practicas irresponsables. Lo que pretende este proyecto es unificar conocimientos, de manera que quienes estén colegiados y autorizados por ley al ejercer la profesión sean personas idóneas certificados por una institución de alto nivel como es el INA”, manifestó en el plenario la diputada.
Fabricio Alvarado apoya el proyecto
Este miércoles Fabricio Alvarado asistió a la Asamblea Legislativa para respaldar a sus diputados en la votación del nuevo Directorio legislativo.
Al ser consultado sobre el proyecto impulsado por Marulin Azofeifa, el excandidato presidencial defendió el proyecto.
“Es un proyecto del que se han dicho algunas cosas. Se ha dicho lo que se ha querido decir, pero es un proyecto que se trabajó y que tiene cosas buenas”, aseguró Fabricio Alvarado al periódico La Nación.
“Como todos los proyectos tendrá sus etapas procesales para que se hagan cambios, para que gente venga, cuestione, para que desde el punto de vista jurídico se vea su viabilidad, pero yo confió plenamente en el trabajo que están haciendo los diputados”, puntualizó Alvarado.