Expertos aseguran que la nueva variante Ómicron podría llegar al país en las próximas semanas
Ayer ya se presentó el primer caso positivo en los Estados Unidos.
Sin duda alguna existe una gran tensión por la llegada de la nueva variante Ómicron, ya que, de momento se desconoce qué tan letal puede ser esta nueva clase de Covid-19.
Por ejemplo, ayer ya se presentó el primer caso positivo en los Estados Unidos, específicamente en el estado de California.
Esto generó que el Colegio de Médicos enviara un mensaje de precaución a todas las familias costarricenses, más que ahora se acercan las actividades navideñas y esto podría generar que si dicha variante ingresa al país en los próximos días se propague de forma veloz entre los ticos.
Dicha entidad reiteró que para evitar ser contagiados debemos utilizar cubrebocas, lavarnos bien las manos, utilizar alcohol en gel y evitar aglomeraciones.
“Ya tenemos conocimientos de lo que debemos implementar como acciones para protegernos de manera personal y también a nuestros seres queridos y así evitar que, ante la eventual llegada de ómicron, no nos agarre desprevenidos y terminemos lamentando un contagio de este virus”, explicó Elliot Garita, Secretario de la junta de Gobierno de Colegio de Médicos y Cirujanos.
Por otro lado, el galeno dijo que los costarricenses deben de estar listos en caso que está nueva y extraña variante del virus SARS-Cov2 arribe el territorio nacional.
“Es posible que dentro de unas semanas ingrese Ómicron al país y según las primeras evidencias, esta tiene un tiempo de aparición y reproducción y afección más rápido que las primeras, ya que está trabajando sobre un terreno que ya está afectado”, aseveró Elliot Garita.