Exministro de la Presidencia recibió por error ₡4.6 millones en plus salarial
Quien fuera la mano derecha del expresidente Luis Guillermo Solís hace la devolución del dinero en cuotas cada mes.
El exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, recibió ₡4.6 millones en un plus salarial que le fue sumado por error. Ahora cada mes regresa el dinero a pagos.
Una publicación del medio AmeliaRueda.com, señala que un informe de Auditoría Interna realizado en Casa Presidencial dejó en evidencia las falencias del Ejecutivo en la recuperación de acreditaciones que no corresponden, en otras palabras, los pagos que se realizan de forma incorrecta a funcionarios y exfuncionarios.
En el documento, destaca el nombre de Jiménez ,quien recibió la suma de ₡4.606.232 por concepto de prohibición. Algo que no le correspondía al no estar colegiado.
Jiménez, inició la devolución del dinero en el 2018, logró un arreglo de pago y espera cancelar en el 2021.
El exministro, asegura que todo fue por un error del departamento de Recursos Humanos porque en principio le aceptaron los títulos que tenía y luego le indicaron que no, que debía de estar colegiado para recibir el pago.
Jiménez, indicó que apeló la decisión porque ahora debe regresar un monto “significativo” por un “error” y que debe de tomar dinero de su pensión de la Caja para cumplir puntualmente con la cuota mensual de ₡215 mil.
“El supuesto pago irregular se dio durante todo el año que estuve. Yo llegué y ni pregunté cuál era el salario, yo me instalé a trabajar y me empezaron a pagar. Yo no tuve que ver en absolutamente nada y de pronto (meses después de salir) me llamaron y me dijeron que me pagaron una cosa que no debían y que debía devolverlo, y bueno, así definimos el arreglo de pago”, declaró el exministro al medio digital.
El Obispo de la Iglesia Luterana, explicó que el mal entendido se produjo por una maestría en Teología que sacó en Estados Unidos. Indicó que no sabía que debía inscribirse en un Colegio Profesional en el país.
En la entrevista, Jiménez quiso dejar en claro que nunca solicitó que le pagaran de más, todo se trató de un error de Recursos Humanos.
Aseguró que le falta “como un año” para concluir con el pago.