Exasesor incondicional de Carlos Alvarado solicita a los diputados que lo llamen a comparecer
Camilo Saldarriaga dimitió de su cargo luego de que su nombre figurara en la lista de investigados por el “caso Cochinilla”.
Quien fuera hasta este lunes por la mañana uno de los más leales asesores del presidente Carlos Alvarado, Juan Camilo Saldarriaga Jiménez, solicitó a la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa que lo llame a comparecer.
Saldarriaga, quien es economista de profesión, dimitió a su cargo luego de que se diera a conocer que es uno de los investigados en el escándalo de obras viales por los allanamientos ocurridos este lunes denominado “caso Cochinilla”.
El exasesor, quien era descrito como la mano derecha del presidente Alvarado, envió una carta este martes a la diputada liberacionista Yorleny León, quien es presidenta de la comisión legislativa. En la misiva solicita que se le llame a comparecer para explicar la razón por la que su nombre figura en esa lista de investigados.
“Con absoluta certeza y tranquilidad puedo decir que no he recibido dádiva alguna ni he cometido delito. Quisiera respetuosamente solicitar que se me convoque a estos o cualquier otro foro legislativo a responder todas las preguntas que estimen pertinentes”, aseguró el economista.
Saldarriaga indicó que está tranquilo y que si algún funcionario del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) cometió algún delito debe caerle el peso de la ley.
“Sin embargo, este de ninguna manera es mi caso, por lo que tengo todo el deseo y la tranquilidad de responder las preguntas que sean necesarias”, afirmó.
El expresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), declaró la noche del lunes que es investigado por monitorear las transferencias de la Tesorería Nacional a entidades públicas como el Conavi, por elaborar presupuestos extraordinarios y enviarlos al Congreso.
“Esto es absolutamente ordinario y legal en el marco de la administración pública”, añadió.
Saldarriaga explicó que por eso (su función) uno de los sospechosos del caso mencionó su nombre en dos conversaciones telefónicas.