Ex viceministro no duró ni 2 días desempleado: será asesor de diputados
Nogui Acosta ya fue contratado en la Asamblea Legislativa
Tal y como lo adelantó NCR Noticias, en una conferencia de prensa celebrada este sábado, el viceministro de Hacienda, Nogui Acosta, anunció la renuncia a su cargo por las diferentes polémicas que le envolvieron durante los últimos días. El ahora ex jerarca se tambaleó en su puesto, luego de que se diera a conocer que un negocio de su familia adeuda ¢25 millones a la CCSS y el fisco.
Polémicas deudas lo llevaron a la renuncia
Se trata de un bar y restaurante llamado Nogui’s, el cual opera en la localidad de Tamarindo (Guanacaste) y es administrado por la familia de Acosta.
En total, la sociedad HG Babmbora (cédula 3101095840) registra cuatro deudas con Hacienda, por el Impuesto al Valor Agregado (antes Impuesto de Ventas): tres por un monto de ¢10,1 millones (en cobro administrativo) y una por apenas ¢3.999 (en cobro judicial).
Pese a que Acosta asegura haber cancelado su deuda con tributación y coordinar un arreglo de pago con la CCSS, no dudó en poner su renuncia durante el fin de semana, siendo la segunda baja voluntaria en la misma semana del gabinete presidido por Carlos Alvarado.
Acosta es nueva ficha legislativa
Sin embargo, Nogui Acosta no duró ni dos días desempleado y este mismo lunes fue anunciado por la jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC), María Inés Solis, como nuevo asesor legislativo de la bancada socialcristiana a partir de las próximas horas.
“Tomamos la decisión de traerlo de vuelta. Él ya salió como viceministro y reconoció el error de su familia renunciando a su puesto, viene acá como asesor parlamentario. Todos reconocemos la calidad de profesional que es», dijo la jefa de fracción, María Inés Solís, tras elegir a Acosta en una reunión sin la presencia de sus compañerosErwen Masis, María Vita Monge, Shirley Díaz y Óscar Cascante.