Ex diputada presenta recurso de amparo contra Recope por mezcla de gasolina y etanol
A partir del próximo mes de junio, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) ofrecerá la gasolina súper mezclada con un 8% de etanol.
Esto con la idea de reducir el consumo de combustibles fósiles y así provocar un efecto menos contaminante en el medio ambiente.
Muchos conductores han mostrado su molestia, puesto que considera que no están de acuerdo con la decisión tomada por el gobierno y tienen temor que sus vehículos se dañen por la mezcla de etanol.
La corrosión del sistema de inyección puede ser problema
Al ser un biocombustible, el etanol contiene un porcentaje de agua que con el paso del tiempo termina por corroer el sistema de inyección de los motores. Esto quiere decir que con el paso del tiempo será común tener que realizar cambios de mangueras o válvulas, pues ya no funcionan correctamente debido a este proceso de corrosión.
El sistema de escape podría dañarse
El uso de etanol en tu autómovil eleva la temperatura de los gases que son expulsados por el escape, de tal forma que se puede dañar el sistema completo o el catalizador, debido al incremento en la temperatura de los mismos generando un desgaste prematuro.
Ex diputada presenta recuerdo de amparo
La ex diputada Natalia Díaz presentó un recurso de recurso de amparo contra la Refinadora Costarricense de Petróleo, por la arbitraria imposición de obligar a los costarricenses a utilizar la gasolina con etanol.
Como propietaria de mi vehículo automotor considero que es un daño a la propiedad y lesiona el principio constitucional de razonabilidad, así como el principio de transparencia.
Solicité a la Sala Constitucional la suspensión de la distribución y venta de este tipo de mezcla como combustible en el país.