Eva tenía medidas cautelares contra otro exnovio tras denuncias de violencia
Este hombre no era el padre de su hijo, sin embargo no detectaron que el peligro podía venir desde esa otra persona.
Este sábado se dio a conocer que Eva Morera, la joven de 19 años asesinada de un balazo por la espalda este pasado viernes, tenía año y medio de ser atendida por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).
La información fue confirmada Patricia Mora Castellanos, al medio de comunicación AmeliaRueda.com.
Según relató la ministra de la Condición de la Mujer, desde hace más de un año y medio habían logrado imponer medidas cautelares contra otro hombre con el que la adolescente tuvo una relación.
Este hombre no era el padre de su hijo, sin embargo no detectaron que el peligro podía venir desde esa otra persona.
Eva estaba asistiendo constantemente al servicio de psicología ofrecido por la Municipalidad de Heredia, sin embargo la terrible noticia, tomó por sorpresa a todos sus conocidos.
‘’Ella tenía un año y medio de estar visitando a una de nuestras abogadas en la delegación de la Mujer. El Imanu la atendió, se le habían puesto medidas cautelares a este otro tipo, además se le refirió a un servicio de psicología de la Municipalidad de Heredia, porque le quedaba muy difícil venir hasta la delegación; y ayer (viernes) con horror nos enteramos que es asesinada no por el tipo que tenía medidas cautelares, sino por el padre del hijo’’, dijo Mora a AmeliaRueda.com.
El presunto asesino no tenía ningún tipo de denuncia y al parecer desde hace algunas semanas estaba intentando retomar su relación con Eva.
‘’Este tipo que comete el asesinato, no había sido de ninguna manera denunciado por ella, porque es un hombre que guardaba prisión por un tema aparentemente de drogas y con él que ella había roto y había establecido la relación con el otro hombre, que era el que tenía las medidas cautelares. Sin embargo, parece ser que en los últimos días, la joven decidió reanudar la relación con este hombre con el que perdió la vida’’, explicó la Ministra.
Randall Garita, sospechoso de asesinar a Eva Morera Ulloa, obtuvo la libertad condicional hace cinco meses, y está adscrito al programa de comunidad del ONAC de Heredia.
Garita, abandonó la cárcel por orden del Juzgado de Ejecución de la Pena, de Alajuela, de acuerdo a la resolución 2464 2019 del 30 de mayo del 2019.
Luego de su detención, el sospechoso intentó quitarse la vida en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Heredia.
El lamentable hecho, ocurrió la tarde de este viernes, en calle Matilde, en San Pablo de Barva, Heredia.