Estudio confirma que los ticos consumen menos carne por la crisis económica
Según la Universidad Nacional (UNA) el segundo producto que dejaron de consumir los costarricenses son las frutas.
Sin duda alguna, la crisis mundial sanitaria ha golpeado muy fuerte los bolsillos de los costarricenses, al punto que a la hora de realizar sus compras en el supermercado deciden dejar algunos productos de lado.
Según estudio de la Universidad Nacional desde que inició la pandemia la carne es el producto que más se dejó de comprar por las familias costarricenses. La encuesta señaló que un 58% de los entrevistados aseguraron que han tenido que reducir la compra de este alimento.
El mismo estudio señala que un 47.3% de los encuestados redujeron la compra de frutas las frutas, mientras que un 45.2% afirman que tuvieron que mermar el consumo de verduras, legumbres y hortalizas.
En el mismo estudio matemático confirma que un 51% de los entrevistados citaron que sus ingresos han bajado considerablemente desde que inició la pandemia.
La encuesta se llevó a cabo entre el 23 y el 28 de noviembre del 2020, con una muestra de 608 personas costarricenses mayores de edad, y mediante llamadas aleatorias a números de teléfono.