Estudiantes traicionan acuerdo con el MEP y anuncian cierres de escuelas y colegios
Como si fuese poco, los estudiantes piden que «tras esta decisión, se vuelvan a abrir las mesas de diálogo»
Este martes tras el consejo de gobierno se realizó el anuncio de que una Máster en Administración y en Evaluación Educativa y con 30 años de experiencia, de nombre Giselle Cruz Maduro es la nueva ministra de Educación, según dió a conocer el Presidente de la República Carlos Alvarado en conferencia de prensa.
Nueva Ministra había logrado primer acuerdo
Cruz puso manos a las obras desde su primer día como jerarca de del MEP y mantuvo una reunión de más de 3 horas con representantes estudiantiles autodenominados Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) con el propósito de aclararle varios puntos y encontrar una mejor salida a la huelga que planeaban para la semana entrante.
Pese a que los menores dieron a conocer que se van a manifestar pase lo que pase, se acordaron ciertos puntos como que las manifestaciones serían pacíficas, sin bloquear calles ni cerrar ningún centro educativo en los 200 colegios que tienen planeado unirse a este movimiento el próximo lunes 15 de julio.
Estudiantes traicionan acuerdo
No obstante, la mañana de este viernes a través de su perfil de Facebook, el grupo MEDSE ha comunicado que rompen el acuerdo firmado con el MEP y anuncian que si cerrarán escuelas y colegios como medida de presión al gobierno.
Como si se tratase de un sindicato y volviendo a demostrar su unión con ANEP, los estudiantes informan que tras terminar la reunión con la Ministra Cruz se “pusieron en contacto con las bases” y que tomaron la decisión de mantener el cierre de colegios. Como si fuese poco, piden que “tras la decisión tomada, se vuelvan a abrir las mesas de diálogo”.
Hasta el momento, el Ministerio no ha mostrado una nueva postura ante lo mencionado por los estudiantes pero daría paso a que la Fuerza Pública intervenga para asegurar que todos los centros educativos se mantengan abiertos. La responsabilidad de lo que pueda pasar a los menores caería sobre sus padres o encargados, según ya comunicaron las autoridades.