Estudiantes sancarleños durmieron en las afueras del colegio para que no les rompan las cadenas
Durante los últimos días, varios padres de familia llegaban con herramientas para cortar las cadenas y habilitar el acceso al colegio.
Los días siguen pasando y las manifestaciones y bloqueos de decenas de estudiantes en diferentes puntos del país se siguen presentando y, aunque con menor recurrencia, los colegios siguen siendo cerrados para impedir que les den lecciones.
Durante la madrugada de este viernes, un grupo de estudiantes Sancarleños durmió frente al portón del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Pital, para evitar que durante la noche alguna persona rompiera las cadenas y candados que colocaron en los portones de la institución educativa.
Las fotografías fueron publicadas en el perfil Resistencia Nacional Estudiantil (RNE), junto con el mensaje:
Estudiantes del CTP de Pital deciden quedarse a dormir frente al colegio para cuidar candados en los portones… Vamos adelante estudiantes pero sin exponernos a riesgos.
El CTP de Pital es el centro educativo donde estudia Kenneth Sánchez, denominado presidente de Medse.
Los estudiantes aseguran que no se detendrán en su lucha y a pesar que ya les explicaron los beneficios que obtendrían con la implementación de las pruebas FARO y la Educación Dual, los jóvenes siguen en contra de las mismas y piden a la ministra de Educación que las elimine.
Comentarios divididos
Tras la publicación de RNE, varios usuarios de Facebook han externado distintas posiciones tras las acciones que realizan los estudiantes.
Meli López: Adelante mis valientes, el martes nos unimos el sindicato de Apse a huelga ni un paso atrás.
José Morales: Dónde estarán los papás de estos estudiantes.
Liliana Montes: Adelante chiquillos, Dios los bendiga y acompañe.
Póliza no cubre a menores en huelga
Como es sabido, todos los estudiantes cuentan con una póliza de seguro del Instituto Nacional de Seguros (INS) que les cubre de cualquier incidente que les llegue a ocurrir mientras estén ejerciendo actividades relacionados a la educación dentro de un centro educativo o casos extracurriculares.
No obstante, ninguno de los menores está protegido por esta póliza mientras está en su llamada “huelga”, por lo que cualquier cosa que les llegue a ocurrir será responsabilidad total y completa de sus padres o encargados.