Estudiantes del CTP Calle Blancos se lanzan a las calles para exigir que les den clases
«La educación es un derecho y el MEP nos lo está negando», dicen los estudiantes luego que cerraran su centro educativo por múltiples ordenes sanitarias en su contra y el MEP aún no soluciona
Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos recibieron la pésima noticia el jueves anterior que, a partir de este lunes 3 de junio, las instalaciones de este centro educativo iban a ser clausuradas totalmente por orden de la Sala Constitucional por las múltiples ordenes sanitarias que tenían en su contra debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba la infraestructura.
Ministerio nunca tomó cartas en el asunto
Pese a que no es una situación nueva, el Ministerio de Educación Pública nunca actuó con estrategia y prontitud y las pésimas condiciones de la infraestructura, suciedad y peligro de una explosión por la deteriorada instalación eléctrica pesaron para que el Ministerio de Salud decidiera no esperar un día más para cerrar definitivamente las puertas del colegio.
Tras varios días de incertidumbre y constantes reuniones, el MEP aún no decide a donde trasladará a los estudiantes para que no pierdan más lecciones y únicamente los estudiantes de duodécimo año fueron trasladados provisionalmente al IEGB América Central, en Goicoechea, para no perder más tiempo en su búsqueda de estar preparados para los exámenes de bachillerato.
Falta de respuestas enoja a comunidad estudiantil y se lanzan a las calles
El nuevo colegio aún está en proceso y algunas instalaciones deberán ser acondicionadas para recibir a los cerca de mil estudiantes del CTP Calle Blancos por un periodo de dos años, pero esa es la incertidumbre que alberga a los jóvenes y sus familias. Este viernes, a la falta de un acuerdo, más de 100 estudiantes uniformados se lanzaron a las calles de la comunidad para exigir su derecho a la educación. Posteriormente se trasladaron a la Asamblea Legislativa bajo el cántico “¡Queremos lecciones!”
https://www.facebook.com/361937451122193/videos/2432040277019423/
“La educación es un derecho y el MEP nos lo está negando” dicen las pancartas con las que los menores se lanzaron a exigir alguna solución a esta situación que les ha afectado por una semana y les tiene sin respuestas. Personas allegadas a los jóvenes (quienes no quisieron identificarse) aseguran que una funcionaria del MEP de nombre “Kattya” los habría amenazado el día de ayer.