Estudiantes de escuela y colegio recibirán paquetes de alimentos tras suspensión de lecciones
Los directores, personal docente y administrativo, deberán coordinar la entrega de los paquetes a cada estudiante identificado de los centros de educación pública del país.
Según se dio a conocer el Ministerio de Educación Pública (MEP), repartirá paquetes de alimentación a los estudiantes identificados que viven en pobreza o pobreza extrema, por estos días de ausencia escolar.
Razón por la cual los centros educativos públicos del país deben coordinar todo lo necesario para que dichos estudiantes reciban el paquete de alimentos correspondiente.
Los beneficiados con estos paquetes son más de 400 mil estudiantes, quienes recibirán la comida equivalente a los cinco días de esta semana que se suspendieron las cases.
Dicha información la hizo llegar el MEP a los diferentes centros educativos por medio de un comunicado.
“Los directores de los centros educativos deberán coordinar con su personal y junta de educación o administrativa, la recepción de los alimentos que ya estaban destinados esta semana para el centro educativo.
“Los directores, personal docente y administrativo, en coordinación con las juntas de educación y administrativas deberán elaborar, con el pedido de alimentos de esta semana e inventarios existentes, paquetes de alimentos para entregar a los estudiantes en condición de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad que solo se alimentan en los centros educativos.
“La logística de entrega de los alimentos a los padres de familia de los estudiantes seleccionados deberá ser coordinada por el director y la junta de educación o administrativa”, se indica en el comunicado entregado ayer por el MEP a todas las direcciones de escuelas y colegios del territorio nacional.
Todo este movimiento se generó luego de que la orden del ministerio de Salud fuera clara acerca de los centros educativos del país, públicos y privados, que deben permanecer cerrados, incluyendo el servicio presencial que dan los comedores escolares, esto tras las afectaciones que dejó el huracán Julia.