Estudiantes de centro educativo en Pavas enfermos tras ingerir comida del comedor escolar
Una de las madres de los menores afectados denunció lo sucedido en redes sociales.
El día de ayer comenzó a circular una información en redes sociales, donde una mujer denunciaba un malestar, debido a que su hija y otros niños resultaron enfermos tras ingerir alimentos en el comedor de su centro educativo.
Según expresó la mujer quien se identifica en Facebook como Viviana Rodríguez, los hechos se dieron en la escuela Carlos Sanabria, ubicada en Pavas, San José.
La madre de la menor comentó que a los estudiantes les dieron de comer carne desmechada con una tajada de pan cuadrado, y dicha carne tenía mal olor y sabor según le indicó su hija, y posterior a ingerirla varios niños presentaron malestar estomacal por lo que sus padres tuvieron que a recogerlos al centro educativo.
“Hoy como mamá me siento muy molesta en la escuela Carlos Sanabria les dieron en el comedor una carne desmechada con una tajada de pan cuadrado y mi hija y otros niños se enfermaron y tuvimos que ir por ellos y expresan que tenía mal olor y sabor. Yo me pregunto ¿dónde están las autoridades que ven esas cosas?, por si sus niños llegan enfermos, ya saben por qué es”, manifestó Rodríguez en su perfil de Facebook.
A raíz de este comentario varios papás y familiares de los menores que estudian en la escuela Carlos Sanabria, se unieron a la publicación y comentaron que sus hijos y sobrinos también regresaron a la casa enfermos.
Entre los comentarios que se realizaron a la publicación de Rodríguez están:
“Eso dice mi niña que estaba fea”, “Mi sobrino vino enfermo de la escuela también” y “así es, mi hija también hace poco vino muy mal, yo no entiendo si una comida tiene mal olor, cómo la van a dar a los niños”, se lee en la publicación.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1151471832167403&id=100019137913592
De momento el Ministerio de Educación Pública (MEP), no se han pronunciado al respecto, tampoco el centro educativo.