Estudiante del INA es nombrado embajador global de educación técnica
Diego López fue nombrado embajador mundial de WorldSkills representando a todo el continente americano.
En un logro que resalta el talento costarricense a nivel global, Diego López Garro, estudiante del INA, ha sido elegido como Embajador Mundial del Movimiento WorldSkills, un reconocimiento que lo posiciona como líder de las Américas en el ámbito de las habilidades técnicas.
Este nombramiento, que sigue a su destacado desempeño en la olimpiada mundial WorldSkills Kazán 2019, es un reflejo de su dedicación y destreza en Administración de Sistemas de Redes TI, área en la que obtuvo la Medalla a la Excelencia y alcanzó el puesto 12 a nivel global.
“Me tomó por sorpresa que entre tantos excompetidores me escogieran a mí. Es una satisfacción, una señal de que algo estoy haciendo bien. A la vez, es una gran responsabilidad porque represento a todos los países de América y no solo a mi país y a la institución (el INA)”, expresó López Garro, con la humildad que lo caracteriza.
Este joven talento tendrá que cumplir con una agenda internacional de gran relevancia, que incluye una capacitación en Lisboa (Portugal), la Asamblea General de WorldSkills en Croacia, las olimpiadas americanas de habilidades técnicas en Chile 2025 y la próxima edición mundial en Shanghái, China, en 2026. Además, Diego se convertirá en un referente para las futuras generaciones de profesionales técnicos, demostrando que la formación técnica es una clave fundamental para el éxito y el futuro global.
Con este nombramiento, López Garro no solo pone a Costa Rica en el mapa de la excelencia técnica, sino que también se convierte en un modelo a seguir para aquellos que aspiran a destacar en el mundo de las habilidades técnicas, demostrando que el talento nacional tiene un lugar destacado en el escenario mundial.