Estos fueron los factores clave que provocaron el cierre de operaciones de Destinos TV
“Éramos la empresa líder y nos la despedazaron”, dice empresario dueño de la agencia.
0
Publicado: mayo 14, 2019
Por medio de un conferencia de prensa, este martes la agencia de viajes, Destinos TV, anunció que inicia su proceso para declararse en anunció quiebra por la vía judicial y cerrará todas sus operaciones.
“Hoy anuncio que Destinos TV cierra sus puertas, éramos la empresa líder y nos la despedazaron. Quedan más de 50 personas sin trabajo y estoy buscando los recursos para poder pagarles”, aseguró Jorge Cortés, empresario dueño de la empresa.
Error tras error: así se concretó la declive
Esta decisión llega luego de varios tras pies en los que la agencia de viajes se vió envuelta directamente. Acá un repaso por los factores que fueron clave para el cierre de las operaciones:
- Vuelo fraudulento al Mundial de Rusia 2018: cientos de personas se vieron afectadas cuando intentaban lograr su sueño de vivir un mundial de fútbol, pero una estafa con dos vuelos que Destinos TV compró provocó la cancelación de los mismos. Esto trajo como consecuencia una mala imagen y una inversión extra para poder hacer llegar a todos los turistas al viejo continente a como diese lugar o pagarles a los que pedían un desembolso.
- Ticos “varados” en Cancún: un atraso de 4 a 6 horas en la entrega de las habitaciones de decenas de turistas al llegar a su hotel en Cancún causó polémica y la reprobación en redes sociales de la empresa, que canceló varios planes de viaje para los días posteriores.
- Mal manejo de las responsabilidades sociales: Destinos TV enfrenta carios procesos de cobro judicial por concepto de deudas a la Caja Costarricense del Seguro Social por cerca de ₡178 millones.
- Deudas vencidas: el banco Scotiabank demandó a la empresa por casi ₡80 millones debido a un préstamo no pagado. Además, una Asociación de turismo también la había expulsado de esa misma organización por el no pago de una cuota.
- Bloqueo comercial: el Ministerio de Economía, Industria y Comercio había interpuesto una medida a Destinos TV para que no comercializara ningún paquete turístico, algo que fue desobedecido y provocó el inicio de un proceso administrativo contra esa entidad.
- Mala reputación: como buenos ticos, rápidamente se dió voz de los errores cometidos por la agencia que ya tenía 18 años de operar en el país y poco a poco su reputación fue cayendo por los suelos, lo que hacía casi impensable su resurgimiento.
Comentarios de Facebook