Esto tuvo que hacer una mujer por su mamá tras pésimo estado de higiene en el Hospital México
La valiente mujer no lo pensó dos veces y puso manos a la obra.
Este pasado viernes, trascendió en redes sociales, una publicación realizada por una vecina de Alajuela llamada Cynthia Molina.
Molina llegó hasta el Hospital México, donde iban a operar a su madre, pero encontró una lamentablemente escena en el cuarto de operaciones.
Según asegura la mujer, el cuarto estaba sumamente sucio y temía que a su mamá se le pegara algún tipo de bacteria, por lo cual tuvo que poner manos a la obra y limpiar ella misma la habitación.
Esta es su historia:
Como muchos de ustedes sabrán tengo internada a mi mami de 82 años en el hospital México a la espera de una cirugía.
Al ver el estado deplorable de aseo en la habitación que le dieron a ella y a su compañera de cuarto (ver foto 1) Hab. 43302 decidí limpiar personalmente la habitación para evitar que alguna bacteria se aproveche de la herida que le harán en sus ingles.
La señora de aseo que pasó a limpiar por la mañana, ni siquiera limpió por “donde pasa la suegra” literalmente dio 10 ganchazos y salió indicándome además que saliera del cuarto para “no ensuciarlo” después de que lo limpiaba.
Junto con otra chica pariente de la compañera de mi mami, me di a la tarea de limpiar la habitación, limpiamos el lavamanos, el espejo, la taza del baño el basurero, las pañeras y finalmente intenté limpiar el baño donde me encontré la silla que les exhibo y las paredes de la foto uno.
Indignada, sí, indignada y furiosa, pero sobre todo preocupadísima por mi mami, bañé el lugar en cloro y procedí a llamar a todos los responsables del aseo de este lugar, las jefes y directoras de enfermería, los de mantenimiento, supervisores y jefes y les dije que, como auditora de calidad, como hija, como posible paciente de este hospital algún día, todo esto era completamente inaceptable y que de inmediato debían esterilizar y limpiar toda esta habitación donde ya había una paciente recién operada y pronto habría otra, mi mamá.
Todos atendieron mi llamada y mi queja, porque les dije que iría al Ministerio de Salud y a la TV. Señores, señoras, no son las bacterias, sino ellos, los que procuran el contagio, la posible complicación y hasta la posterior muerte de nuestros seres queridos al NO HACER SU TRABAJO como lo DEBEN HACER.
Debajo de las camas, basuras, telas de araña, polvo a montones, excremento en las paredes de los baños, por favor NO PERMITAN que esto les pase a ustedes.
Cuando mi turno terminó y mi hija vino a relevarme, habían enviado 5 personas a limpiar la habitación y luego, vinieron varios supervisores a revisarla, pero esa es sólo nuestra habitación, no la de los demás pacientes que están igual o peor estado.
Insto a todos y a todas a hacer valer sus derechos y a exigir un servicio de salud de calidad en los hospitales de este país. Comparto además las fotos de cómo quedó la habitación y el baño después de que de verdad hicieron su trabajo.
NO A LA CONFORMIDAD, A LA INDIFERENCIA A CUIDARNOS TODOS MUTUAMENTE! Ni siquiera en las veterinarias vemos estos desaseos.