Esto dice Hooters Costa Rica tras caso de mesera que clonaba tarjetas
La mesera de 21 años clonaba las tarjetas de los clientes cuando realizaba cobros.
Este miércoles en horas de la tarde, la franquicia Hooters Costa Rica se pronunció en redes sociales, luego de que agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Alajuela lograran la mañana de este pasado martes, la detención de una mujer de 21 años de edad, quien figura como sospechosa del delito de Estafa bajo la modalidad de clonación de tarjetas.
En la investigación iniciada hace un mes aproximadamente, se logró determinar que la sospechosa, quien laboraba en Hooters Alajuela, se aprovechaba para clonar las tarjetas de los clientes.
A esta mujer se le vincula con al menos cuatro causas, y el perjuicio económico es de aproximadamente 1.700.000 colones.
Trascendió que además en el sector del Invu en vía pública, se detuvo a un hombre de 18 años de edad, quien figura como sospechoso de realizar al menos una transacción con una de las tarjetas clonadas.
En el allanamiento se decomisaron 985 dólares, teléfonos celulares y documentos importantes para la investigación.
Los sospechosos fueron presentados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Comunicado de Hooters
En el comunicado realizado por Hooters Costa Rica, el restaurante asegura que la colaboradora incurrió en una falta grave y a partir de ahora
Modelo e Influencer
La Policía Judicial identificó a la implicada como de apellidos Monge Vargas, quien no tiene antecedentes judiciales. A ella le atribuyen al menos cuatro casos de robar los datos de las tarjetas bancarias para luego utilizarlas.
Según sus redes sociales, Monge también se dedicaba a ser modelo. En dos ocasiones participó en un concurso de belleza organizado por el restaurante donde laboraba y además había participado en el certamen ‘’Señorita Alajuela’’.
En redes sociales es catalogada como una ‘’Influencer’’ y a su corta edad suma ya más de 120.000 seguidores en Instagram.