Este martes concluyó el desalojo de 200 familias del precario El Tapón en Finca San Juan de Pavas
Afortunadamente el desalojo se desarrolló con completa normalidad y no se registraron hechos de violencia.
Según dio a conocer la Policía Municipal de San José, este martes 20 de febrero concluyeron con el desalojo a 200 familias en el precario El Tapón en Finca San Juan de Pavas, así como de terrenos aledaños.
Dichas diligencias se realizaron con el objetivo de recuperar espacios públicos, esto desde el 30 de agosto del año anterior con la división en tres etapas.
De acuerdo con Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, quien conversó con el medio CRHoy.com, las familias de parques y calles públicas se retiraron de forma voluntaria.
Asimismo, el funcionario indicó que en esta última etapa de desalojos se debió atender a 45 familias faltantes, quienes realizaron trabajos de recolección de materiales de construcción que pueden ser reutilizados.
Fotos vía Municipalidad de San José
Afortunadamente las autoridades municipales indicaron que las labores de desalojo se desarrollaron con completa normalidad y no se registraron hechos de violencia.
Para los trabajos realizados este martes participaron aproximadamente 100 efectivos, y los mismos contaron con refuerzo de personal del Ministerio de Seguridad Pública en caso de que la situación se saliera de control, y requiriera del apoyo, pero como lo mencionamos anteriormente no se presentaron problemas.
En cuanto a las familias desalojadas, muchas estaban conformadas por niños y adultos mayores, y según comunicó el jerarca de la Policía Municipal, a las mismas se les avisó con suficiente tiempo sobre los trabajos que realizarían para que así acudieran a las instituciones de bienestar social, en buco de algún tipo de ayuda para contar con un nuevo hogar.