Este es el detalle que no tiene muy felices a los conductores sobre la licencia de conducir digital
Las autoridades estiman que este proyecto este listo para el último trimestre de este año.
Desde el pasado mes de febrero se dio a conocer la noticia de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) trabaja en un proyecto de ley que permitiría a los conductores costarricenses tener su licencia de conducir en sus dispositivos móviles, esto como parte de un esfuerzo por agilizar y modernizar el proceso de obtención de este documento.
En su momento, el ahora exministro de Transportes, Luis Amador, compartió con Diario Extra que la meta era hacer que la licencia sea digital, eliminando así las largas esperas para obtener el permiso.
“Queremos que la licencia sea digital, que el usuario abra su teléfono y ahí tenga la licencia. Estamos trabajando para que de aquí a un año ese proyecto sea una realidad”, aseguró Amador al medio.
Y es que en las últimas novedades del proyecto destacó un detalle que no tiene muy contentos a los usuarios, y se trata del incremento en el precio de la licencia.
El viceministro de transportes, Carlos Ávila, conversó con Noticias Telediario y les expresó que con la implementación de este proyecto es posible que si se vea un impacto en la tarifa.
“Es posible que tenga un impacto en la tarifa, pero nosotros pensamos que el usuario va estar satisfecho porque va tener una serie de funcionalidad adicionales.
“Vamos a tener esta solución y esta herramienta integral con disminución de tiempos de espera, y luego la posibilidad de tener los dos documentos (digital e impreso)”, detalló el viceministro.
En cuanto al nuevo costo que tendrían las licencias de conducir, Ávila expresó que es un tema que se está analizando y se espera que pronto se tenga el monto.
Mientras que la implementación del proyecto, las autoridades de tránsito estiman que estará listo para el último trimestre de este año.