Estas son las sillas comunes por las que los ticos pagamos ¢1.5 millones cada una
Sin grandes funcionalidades, las nuevas sillas de la Asamblea quintuplican el valor de sillas con mejores características en el mercado
Esta semana comenzó la “mudanza” de la Asamblea Legislativa al nuevo my polémico lujoso edificio en el centro de la capital, acto que no quisieron posponer una semana más para atender la crisis social que se vive en la actualidad a causa de las protestas.
Sin embargo, la polémica no deja de rodear al nuevo y lujoso edificio, pues más allá de la nada agradable fachada exterior (según se comenta en redes sociales), los costos exagerados de diferentes elementos dentro del plenario causan enojo entre la población.
Grandes lujos en plena crisis
Uno de esos elementos son las sillas de cada curul del plenario legislativo, pues a simple vista lucen como una silla de oficina totalmente sencilla, con base metálica, ruedas comunes e inclusive con reposabrazos fijos, algo difícil de encontrar en sillas sofisticadas. Aún con todo eso, los ticos pagamos $2.500 por cada silla de esas, lo que al tipo de cambio actual rondaría el millón y medio de colones.
Estaríamos hablando ¢85.500.000 gastados en las sillas, cuando mobiliario similar de alta gama y con muchas más funcionalidades (como a nivel de reposabrazos por ejemplo) no superan los $500 cada una, una quinta parte de lo comprado por la Asamblea.
La mudanza terminará a mitad de semana y luego de eso volverán a sesionar para avanzar con proyectos clave para atender la pandemia como el presupuesto 2021, el rebajo de marchamo y la Ley de Empleo Público.