Estas son las cinco rutas que amanecieron con cierres por deslizamientos y socavaciones
Las carreteras afectas se ubican en San José, Cartago, Guanacaste y Puntarenas.
La mañana de este martes 25 de octubre, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), reportó que cinco carreteras que continúan con cierres debido a deslizamientos y socavaciones ocasionadas por las lluvias que golpearon al territorio nacional en las últimas semanas.
Las rutas nacionales afectadas se encuentras en las provincias de San José, Cartago, Guanacaste y Puntarenas.Asimismo, las autoridades informaron que la ruta que presenta mayor afectación es la “2”, que va desde San José hasta la frontera con Panamá, ya que presenta los siguientes cierres totales:
- Kilómetro 292, en puente sobre río Piedras Blancas, donde se presentó deslizamiento del relleno de un bastión y se mantiene cerrado el carril izquierdo por prevención.
- Kilómetro 301, en puente sobre río Esquinas, donde se presentó socavación en relleno de un bastión y se mantiene cerrado un carril.
- Kilómetro 370, en cercanías de la sede de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), donde se mantienen cerrados ambos carriles.
Otra carretera que presenta problemas es la “245”, que se ubica entre Osa y Golfito, y presenta las siguiente irregularidades:
- Kilómetro 71, en puente sobre río Tigre, donde se presentó socavación del relleno de aproximación y se mantiene el carril izquierdo cerrado en el sentido Cañaza-Puerto Jiménez.
- Kilómetro 78, en puente sobre río Corozal, donde se presentó socavación y perdida de estabilidad global de un bastión y se mantiene el paso cerrado en su totalidad.
- Kilómetro 91, en puente sobre río Tamales, donde se presentó daño por oxidación en elementos de acero en pila y vigas principales y se mantiene el paso cerrado.
Además, de la ruta “246” que también está cerrada y está entre Buenos Aires y Coto Brus, a la altura del kilómetro dos, en el puente colgante sobre el río Coto.
De igual manera que la “901” que va de Nandayure y Hojancha y permanece cerrada por el colapso de una alcantarilla. Mientras que finalmente la calle “205”, ubicada en Goicoechea, fue cerrada en el kilómetro seis por problema de deslizamiento.
Las autoridades recuerdan buscar rutas alternas y conducir con precaución.