Estado podría ser demandado por familia de motociclista que falleció tras caer a un hueco
El hombre murió tras perder el control de su moto al caer en un hueco del cual no se percató en la carretera.
El Estado podría ser demandado por la familia de un hombre motociclista cuyo nombre era Walter Useda Zeledón, de 48 años, que falleció tras caer en un hueco en Curridabat.
En apariencia el fallecido iba a bordo de su motocicleta el pasado sábado, cuando un hueco en la carretera lo sorprendió y lo hizo perder el control de su moto.
Tras caer a la calle, Useda, sufrió golpes de gravedad en su cabeza, provocándole la muerte en el lugar de los hechos.
Según trascendió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga bajo cuáles circunstancias se dio el lamentable accidente, incluso ya tienen en su poder vídeos de cámaras de seguridad que ayudarán a esclarecer lo ocurrido.
En Telenoticias conversaron en apariencia con la Municipalidad de Curridabat, donde consultaron sobre quién recae la responsabilidad en este caso.
A lo que en la Municipalidad de Curridabat le respondieron:
“Aunque nuestro cantón se caracteriza por su fuerte inversión en materia de seguridad vial, este hecho se presentó en una ruta de administración nacional, por lo que corresponde por ley al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) su adecuada atención y mantenimiento. Nos ponemos a disposición de las autoridades para contribuir en lo que corresponda, al amparo de la ley”.
De la familia demandar al Estado lo haría por una indemnización económica.