Esta noche el cielo se iluminará para dar un mensaje de esperanza en tiempos de Covid-19
Más de 200 luces se encenderán en dirección al cielo en memoria de las personas fallecidas por el coronavirus y para rendir homenaje a las autoridades de salud.
Con el propósito de rendir homenaje a los fallecidos por la expansión de la pandemia del coronavirus, honrar a los profesionales sanitarios, visibilizar el impacto del confinamiento sobre la industria del entretenimiento y transmitir un mensaje de esperanza, se encenderán más de 200 luces en distintos puntos de la Gran Área Metropolitana (GAM).
La iniciativa de la Cámara de Empresas Productoras de Entretenimiento, Eventos y Afines (Caproevent) dará inicio a las 7:00 p.m.
Específicamente serán 270 luces las que se encenderán al mismo tiempo y a la misma hora en lugares como el Estadio Nacional, el Museo de los Niños, Centro de Convenciones, el Centro de Eventos Pedregal, Oxígeno Human Playground en Heredia, el hotel Sheraron, Tecnolite, Luces y Sistemas, entre otros.
Las iluminaciones se realizarán en dirección al cielo en memoria de las personas fallecidas por la Covid-19, para rendir homenaje a las autoridades de salud y a todas aquellas personas que han estado en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus como el personal hospitalario, los bomberos, policías, cruzrojistas y funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
“Cada una de las 270 iluminaciones, representarán señales de esperanza de que la luz de la fe brillará siempre y que saldremos adelante ayudándonos unos con otros”, explica la entidad en un comunicado de prensa.
Pero también, Caproevent, quiere visibilizar que detrás de cada una de las luces hay empresas y familias que se dedican a la industria del entretenimiento que se han visto afectadas luego de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud para contener la propagación del Covid-19.
“Detrás de cada una de esas luces, hay empresas, colaboradores, proveedores y muchas familias afectadas económicamente del sector de la industria del entretenimiento, eventos y afines que pretenden que se haga una reactivación sana, cuidadosa e inteligente de todos los sectores comerciales, lo más pronto posible”, señala el documento.
Representantes de Caproevent, indicaron en el comunicado que esta industria es: “La única actividad económica a la que no se le ha brindado la oportunidad de trabajar, pese a estar preparados para la apertura, con numerosos protocolos para cuidar nuestro personal y nuestras familias como lo hemos venido haciendo desde el mes de marzo. Esta industria representa, según datos del Costa Rica Convention Bureau, 4500 empleos directos y 12000 indirectos. A la fecha, se contabiliza una afectación de más de $85 millones”.