Esta fue la sentencia que recibió madre por quemar hijos
La mujer, de 29 años, encerró en una habitación de su vivienda a sus dos hijos de una niña de ocho años y su hermano de 10.
Danna Tamika Batista Milian pasará los próximos 50 años tras las rejas por asesinar a sus dos hijos, en un incendio.
El Tribunal Penal de San José le impuso 65 años de cárcel, sin embargo, la pena máxima que permite el Código Penal es de 50 años.
La condenada, había sido declarada culpable de dos delitos de homicidio calificado, sin embargo, la pena que descontará en prisión fue dada a conocer hoy minutos después de las 11 a.m.
La mujer, de 29 años, encerró en una habitación de su vivienda a sus dos hijos de una niña de ocho años y su hermano de 10, roció gasolina en el cuarto e incluso a los niños y posteriormente prendió fuego.
El hecho ocurrió la madrugada del 26 de abril del 2018, en San Francisco de Dos Ríos.
Por al menos 10 minutos, los pequeños gritaron pidiendo ayuda, suplicando para que se les abriera la puerta, que la mujer había prensado con un sillón.
Los vecinos escucharon al niño gritar ‘’Mami, mami’’, pidiendo auxilio y luego, cuando acudieron al sitio para brindar socorro, la mujer nunca les abrió la puerta.
Batista, pasará 6 meses en prisión preventiva en la cárcel Vilma Curling Rivera, en Desamparados, mientras la condena queda en firme.