viernes, 26 junio 2026
- Publicidad -

Esta es la multa a la que se expone si come mientras conduce

 

 

Ya se sabe que al volante no está permitido hablar por teléfono, mucho menos enviar mensajes de texto o mandar un correo electrónico. Pero lo que tal vez no se sabía era que lo pueden multar por comer mientras conduce.

Según recoge una publicación de diario La Teja, si se quita un antojo mientras maneja y los oficiales de la Policía de Tránsito lo sorprenden podrían multarlo con ₡110.729.

Aunque la Ley de Tránsito no especifica que un conductor no debe ingerir alimentos mientras conduce, ni llevar a un perro en el regazo o maquillarse, el artículo 126 de la Ley 9078, de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial indica que serán los conductores que utilicen celulares, dispositivos electrónicos o que “realicen actividades distintas a las que demanda la debida conducción de vehículos” serán sancionados.

Hombres, los más distraídos al volante

Varios estudios a lo largo del tiempo han demostrado que los hombres son más propensos que las mujeres a distraerse al conducir.

¿No nos cree? Si revisamos el historial de multas de Tránsito por situaciones como llevar el celular mientras se conduce, son los hombres los que lideran la estadística.

En 2018, los uniformados multaron a 1502 choferes por usar el teléfono: 1222 fueron hombres, 239 mujeres y los 41 restantes no fueron especificados.

Si nos vamos a los números del 2019 el total de infracciones por ese motivo fue de 1504: 1235 para hombres, 243 para mujeres y en 26 de las multas no se detalló el género.

En 2020 los varones continuaron siendo los más distraídos tras el volante, los oficiales de Tránsito confeccionaron 1792 partes: 1513 a hombres, 242 a mujeres y 37 no se especificaron.

 

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente