Esposos empresarios siguen pagando una alta cuota por camión que les robaron
Esta pareja está preocupada por la situación.
Jéssica Budini y el pastor Jorge Jiménez son una pareja de empresarios que decidió invertir parte de sus ahorros en un nuevo camión para su mueblería. Pero los amigos de lo ajeno se encargaron de borrarles la sonrisa el pasado primero de noviembre.
Tan solo 12 horas después de haber sacado el camión de la agencia, unos antisociales lo sustrajeron del garaje de la vivienda del joven matrimonio ubicada en San Miguel de Naranjo.
“Lo sacamos a las 4 p.m. de martes, lo llevé a guardar a la casa a la par de otro camión que tenemos, lo enllavé, a las 5:30 a.m. de este miércoles me asomé por la ventana y no vi el cajón del carro nuevo. Fue cuando salí a ver y ya no estaba”, contó don Jorge al portal de noticias Teletica.com.
Por más de una semana, los empresarios solicitaron ayuda a la ciudadanía para recuperarlo.
“Amigos ayúdenme a compartir, de no creer pero cierto me robaron el camión que saqué ayer (martes para el lector) de agencia. Es un Isuzu NQR, anda con placa provisional AGV 2295, por favor, compartan”, escribió Jiménez en su cuenta de Facebook junto a una foto del vehículo.
Lamentablemente 8 días después del hecho, se encontraron algunos restos que quedaron del camión, ya que fue desmantelado por completo. El mismo fue ubicado al costado de los tribunales de Alajuela.
El periódico la Teja conversó con esta pareja de empresarios. En primera instancia señaló que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron varios camiones, pero no el de ellos.
“Justo cuando me robaron mi camión, se dio la noticia del asalto de un camión que llevaba 4.000 celulares y también de otro que llevaba equipo dental, entonces los investigadores del OIJ hicieron un allanamiento en La Garita de Alajuela, no porque anduvieran buscando mi vehículo, sino más bien por esos dos casos, pero resulta que en el mismo operativo encontraron el mío.
“Allí estaba el chasis todo desarmado, el cajón y la cabina, todo desarmado, estas partes las tienen en la agencia”, contó Jiménez para la Teja.
Lo que más le preocupa a don Jorge Jiménez es que sigue pagando la cuota del camión hasta que la aseguradora resuelva la situación.
“Todos los meses sigo pagando la cuota del camión, que son $1.200, me informan que debo seguir pagando hasta que la aseguradora resuelva. Supuestamente existe la posibilidad de que el seguro arregle el camión, aunque esto no lo creo, o bien darme un reembolso”, destacó.
“Espero que este proceso termine para ver si es cierto lo del seguro, hasta este momento lo único que sé es que he estado pagando el camión y los de la aseguradora no se me han acercado para decirme ‘usted va a tener que pagar solo el deducible o tanto’, no quiero volver a pasar por lo que estoy atravesando”, dijo.