Escuela en Aserrí cuenta con solo seis alumnos, todos de nacionalidad nicaragüense
Los sueños por preparar buenos estudiantes lo tienen claro esta pequeña institución.
Varios niños regresaron a clases presenciales en la escuela de Aserrí el pasado jueves, como la mayoría de los centros educativos del país. Lo que la llamó la atención en esta institución, es que hay solo seis estudiantes y todos de nacionalidad nicaragüense.
La escuela que cuenta con solo el profesor Luis Alberto Chinchilla, expresa la alegría en el aula y es el reflejo de la diversidad cultural que tiene Costa Rica con el país vecino.
Si, son solo seis alumnos y ninguno costarricense, pero para Chinchilla es un honor enseñarles a estos niños que desean llegar a hacer excelentes profesionales.
“Se sienten a gusto y tratan de cumplir las expectativas curriculares. Ellos se desenvuelven, trabajan, se esfuerzan al máximo y tienen una sólida formación en valores que la escuela contribuye a cimentarlos”, dijo el docente Chinchilla a La Teja.
Los padres de los menores, se dedican a trabajos agrícolas cerca de la zona de Cedral de Aserrí, y con esto ayudan a sus hijos para que puedan seguir adelante con sus metas en el estudio.
De igual manera, el profesor también agregó que son alumnos muy educados, cariñosos y dispuestos a aprender cada día más, lo que refleja la buena instrucción de sus padres en el hogar.
Aunque para algunos de ellos es bastante complicado trasladarse, asisten a las lecciones con el anhelo de tener una buena preparación.
“Es un poco doloroso porque cuando la escuela convoca a reunión de padres de familia, las madres de dos alumnos, tiene que hacer dicho recorrido a pie y con su hijo de año y medio alzado. Son personas que se esfuerzan mucho por darle a sus hijos una mejor educación y están anuentes a acercarse a la escuela sin importar cómo, lo que refleja el interés por la formación de sus niños”, mencionó Chinchilla.
A pesar de todo, no hay duda que en esta pequeña institución, buscan preparar a futuros profesionales.