Escritor acusado de abuso sexual: “Un huésped habita dentro de mi”
Un grupo de 17 mujeres, entre las que hay escritoras, comunicadoras, psicólogas, abogadas, ingenieras en sistemas, filólogas, trabajadoras en empresas privadas, una docente, una socióloga, una ingeniera en sistemas y una estudiante de Medicina, señaló al escritor Warren Ulloa Argüello (ganador del premio Premio Aquileo J. Echeverría en el 2011), por agresiones sexuales que van desde el acoso hasta la violación.
Otras tres mujeres narraron episodios de maltratos verbales por parte de Ulloa, quien tiene 37 años de edad.
En total, las 20 mujeres contaron su relato a UNIVERSIDAD con el fin de denunciar de forma colectiva y de manera pública hechos que habrían ocurrido entre los años 2005 y 2016.
Según sus testimonios, dos de las afectadas eran menores de edad cuando ocurrieron las agresiones. El resto de las mujeres tenían edades entre los 18 y 42 años.
Este grupo de mujeres se conformó luego de que una de ellas publicó en su red social de Facebook una situación de acoso sexual que le habría infligido Ulloa.
Como parte de las pruebas de sus denuncias, las mujeres ofrecieron copia de muchas conversaciones que sostuvieron con el escritor a través de redes sociales o correo electrónico. Algunas de las denunciantes solicitaron reserva completa de su identidad y otras pidieron que se las identifique solo por su nombre.
Acusado se victimiza
Luego de la denuncia realizada por Semanario Universidad, el escritor realizó una publicación en redes sociales, en la cual atribuía sus actos a un ser que habita dentro de el.
“Hoy denuncio a este huésped que habita en mí como en muchos otros. Soy yo el que señala esta toxicidad que habita en mi masculinidad. Reconozco cómo el patriarcado ha sido exitoso en mí cuando desarrollo empatía a través de dominios y exterminios en las personas que he ido conociendo. Esta reflexión hace que pida disculpas públicas a todas las personas que ese huésped hirió, en especial a cada una de las mujeres y en especial a mi madre, la primera víctima de esa distorsión.