‘Es un chiste de populismo rastrero’: diputada ataca a compañeros por reunirse con “Movimiento Rescate Nacional”
“Ninguno de ellos me representa (…) imagínese que se sienten a dialogar con terroristas”, dijo Zoila Volio tras acuerdo informal con los autodenominados “Movimiento Rescate Nacional”
Este viernes, 5 diputados en un acto polémico le pasaron por encima a la institucionalidad y sentaron su propia mesa de diálogo con pocos miembros sindicales, algunos directivos cooperativistas y miembros del autodenominado “Movimiento Rescate Nacional”.
Erick Rodríguez, Dragos Dolanescu, Patricia Villegas, Shirley Díaz y Walter Muñóz fueron los responsables de querer establecer “acuerdos” con los responsables de los violentas bloqueos que afectaron durante dos semanas.
Dicha acción fue vehementemente condenada por la también diputada independiente Zoila Volio, quién calificó de “chiste” el diálogo entre sus compañeros y los polémicos manifestantes.
“No tienen ninguna otra investidura, más que ninguno de ellos me representa y tampoco creo que represente a mis compañeros (…). Ellos se volaron solos de ahí a que digan que lograron un acuerdo es un chiste imagínese que se sienten en una mesa con terroristas (…) populismo rastrero”, expresó la diputada a Noticias Telediario.
Acuerdos no tienen ninguna importancia legal
Entre lo “acordado” entre legisladores y manifestantes, está el no tocar las anualidades del sector público y tampoco gravar o disminuir bajo ninguna circunstancia el salario escolar, así como retomar el informe de los “panama papers”.
No obstante, nada de lo acordado o firmado en dicho encuentro es vinculante o legal, puesto que los diputados no fueron en representación de la Asamblea Legislativa ni ninguna fracción (4 son independientes). Finalmente, los manifestantes no tienen ninguna representación legal ni dan visibilidad de ningún grupo organizado.