Es oficial: Edgar Mora es precandidato del PAC en su lucha por un tercer gobierno
El Partido Acción Ciudadana (PAC) quiere mantenerse en el poder y ganar las elecciones en 2022.
El Partido Acción Ciudadana (PAC) quiere mantenerse en el poder y ganar las elecciones en 2022.
En los últimos meses comenzó a tomar fuerza a lo interno de la agrupación política un nombre que podría ser una carta importante de cara a los comicios electorales: el exministro de Educación, Edgar Mora Altamirano.
Mora ha extendido una solicitud al PAC para buscar ser considerado como precandidato presidencial del hoy partido oficialista.
A pesar del rechazo de muchísimas personas al PAC por lo ocurrido en los últimos dos gobiernos, Mora buscará surgir como candidato protagonista como ha sucedido con este partido en las últimas dos elecciones.
Pese a que nombres como el de la exdiputada Martha Zamora y los actuales congresistas Carolina Hidalgo y Welmer Ramos suenan en el partido oficialista, la figura de Mora emerge con fuerza.
“Hay muchos grupos dentro del PAC pidiéndole a Edgar (Mora) la candidatura. No están contentos con la otras opciones y Edgar lo está pensando”, declaró una figura importante del PAC que solicitó no revelar su identidad.
Por su parte, la expresidenta del PAC y exministra de Justicia, Marcia González, confirmó que cada vez es más común que el nombre de Mora se destaque en las conversaciones de los miembros del partido oficialista.
“Es uno de los nombres que ha surgido en diversas conversaciones. A mí sí me parece que es una persona que más que compañero de partido ha sido un compañero de causas. Hay una confluencia ideológica y programática”, declaró González.
El exministro de Educación, quien es periodista de profesión, llegó al Gabinete de “Unidad Nacional” en representación de los partidos municipales.
Con el partido “Curridabat Siglo XXI”, llegó a la municipalidad de ese cantón josefino y estuvo al frente del ayuntamiento por dos periodos.
De ahí pasó a conformar la administración Alvarado Quesada, donde desde el inicio de su gestión fue blanco de polémicas.
Temas como los baños mixtos o la educación dual generaron grandes movilizaciones que lo llevaron a dejar su puesto como jeraca de la cartera de Educación luego de 14 meses en el cargo.