Encuentran otra OMNiBici desmantelada en Desamparados
¡Decepcionante y vergonzoso!
La mañana de este viernes, la Comisión de Seguridad de San Rafael Abajo de Desamparados reportó el hallazgo de una bicicleta eléctrica de alquiler desmantelada.
El hecho se registró en el Barrio Santa Cecilia.
Este es el segundo caso de daño a las unidades de OMNiBici que ocurre en menos de una semana.
Este lunes una de las ‘’cletas’’ de la app apareció tirada en un río en Curridabat.
A pesar de que cada bicicleta posee un sistema de georeferencia y un seguro automático que las bloquea en caso de que alguien decida usarlas de forma irregular, parece que algunos usuarios las utilizan con la única intención de dañar las unidades.
Hace unas semanas, tres colegiales del Liceo de Costa Rica fueron captados dañando una de las unidades en el sector de Plaza Víquez.
Un estudiante viajaba en la manivela, otro en el asiento y otro sobre los tubos de soporte de la llanta trasera. Testigos comentaron que a los jóvenes se les cayó varias veces la bicicleta porque no podían mantener el equilibrio.
También, oficiales realizaron el decomiso de dos bicicletas en León XIII en Tibás y encontraron dos más dañadas en Pavas.
Las bicicletas tienen una carga que alcanza para recorrer 100 kilómetros y están habilitadas todos los días en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
En su día de estreno OMNIBicis, logró 4 mil descargas en sus primeras cuatro horas de funcionamiento.
Personeros de Omni Costa Rica, solicitan a la ciudadanía denunciar casos similares a los mencionados anteriormente.
Si usted ve una OMNiBici estacionada en el mismo lugar más de un día, o dentro de una casa o propiedad privada, con averías técnicas o mecánicas puede realizar su reporte por medio de un mensaje al 7236-9499.