Empresario fue envuelto en un cedazo y arrojado al mar
Desde el martes 2 de julio Marvin Antonio Ortega Cordero había sido reportado como desaparecido por su familia.
Desde el miércoles 3 de julio, un hombre identificado como Marvin Antonio Ortega Cordero fue reportado como desaparecido por sus familiares ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La última vez que lo vieron fue el martes 2 de junio en horas de la madrugada.
Al parecer, luego de varias horas su familia perdió la comunicación con él, sin embargo no fue hasta que encontraron su carro abandonado cuando comenzaron a sospechar que algo había pasado, por lo cual se intensificaron las búsquedas.
Los agentes afirmaron que el vehículo fue inspeccionado y luego se lo entregaron a un familiar, mientras continúan con las investigaciones.
El día sábado 6 de julio, un grupo de pescadores en Puntarenas reportó a las autoridades el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición el cual estaba amarrado en cedazo y con dos trozos de metal atados al cuello, para hundir el cuerpo. Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas ayudaron a sacar el cuerpo de Paquera y lo entregaron a los agentes del OIJ.
El cuerpo fue trasladado hasta el Complejo de Ciencias Forenses, donde este pasado lunes la descripción física que dieron los familiares de la víctima y un tatuaje permitieron identificarlo.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero no se descarta que sea un ajuste de cuentas.
Ortega se dedica a la venta de autos, alquileres habitacionales y a la fabricación de baldosas.