Empresaria que ayudó a presunta víctima de violación en Puerto Viejo: “Llegó desnuda y en Shock”
Las víctimas son 2 muchachas europeas de 20 años.
Tras el presunto caso de violación grupal, varios testigos han dado su versiones de este caso. El medio digital CRHoy entrevistó a Lydia Barbeau, empresaria de bar que auxilió a una de las víctimas de este hecho ocurrido en el Caribe Sur.
Barbeau es dueña del bar Tasty Waves, a este lugar llegó una joven danesa de 20 años pidiendo ayuda tras ser lo ocurrido.
En primera instancia la negociante francesa aseguró que la joven llegó desnuda y llorando al establecimiento.
“Ella nos encontró adentro de nuestro negocio cuando estábamos limpiando mi esposo, unas amigas y yo. Llegó desnuda y en shock, y con mucha arena. Fue como a las 3 de la mañana. Estaba llorando mucho”, explicó la gala.
Ella trató de calmar a la mujer llamada “Emily” para preguntarle que le había pasado, pero Barbeau señaló que ya tenía una idea de lo le pudo haber pasado a la nórdica.
“Le dimos una cobija. Nos sentamos con ella, intentamos calmarla y nos contó que tomó un tuk-tuk y paró cerca de nuestro negocio, en Cocles. Ahí habían 4 muchachos esperándola”.
Por otro lado, dicha empresaria denunció que los oficiales de la Fuerza Pública accionaron de una forma incorrecta.
“Mi esposo llamó a la policía y el (oficial) estaba haciendo preguntas sobre el negocio, sin importar. No estaba hablando con la chica directamente. No estaba muy interesado”, destacó la vecina de Cocles.
Esta mujer de buen corazón la llevó a la joven Noruega a la clínica de Home-Creek, sin embargo, mencionó que fueron primero a la Fiscalía y terminaron en el hospital Tony Facio, en Puerto Limón.