Empleados del Banco Nacional se robaron 2.000.000 millones de colones de las bóvedas
Se ha reportado el que podría ser el robo más cuantioso de la historia de Costa Rica, donde la impresionante suma de ₡2 mil millones fue sustraída de las bóvedas del Banco Nacional de Costa Rica.
En un sorprendente robo que ha impactado al país, se ha reportado el que podría ser el robo más cuantioso de la historia de Costa Rica, donde la impresionante suma de ₡2 mil millones fue sustraída de las bóvedas del Banco Nacional de Costa Rica, ubicado en la capital, San José.
Hasta el momento, el Banco Nacional ha confirmado que están llevando a cabo una investigación sobre este incidente y ha tomado la decisión de suspender a cinco de sus empleados. Aunque no se han revelado las identidades de estos funcionarios ni los roles que desempeñaban en la institución, se ha indicado que todos estaban relacionados con la operación de las bóvedas.
El misterio que rodea este audaz robo es impactante, ya que no se ha proporcionado una explicación clara de cómo se pudo llevar a cabo semejante hazaña. Expertos señalan que para movilizar una cantidad tan colosal de efectivo, se requeriría de un vehículo blindado, pero dado los controles de seguridad existentes, esta sería una empresa extremadamente arriesgada, aunque no necesariamente imposible. Otra posibilidad es que la sustracción se haya realizado de manera gradual, sin que los sistemas de seguridad detectaran las pérdidas.
El Banco Nacional emitió un comunicado en el que se mencionaba: “Como parte de las revisiones internas que realiza periódicamente el Banco Nacional (BN) a sus diferentes procesos internos, se detectaron algunas inconsistencias en el área de Administración de Numerario. Ante esta situación y en cumplimiento de la normativa legal y los procedimientos internos vigentes, el BN ha iniciado una investigación interna que se encuentra en curso en este momento. Siguiendo el debido proceso, el banco ha suspendido temporalmente a cinco funcionarios mientras se lleva a cabo la investigación”.
Es importante aclarar que el caso en investigación no afecta las cuentas bancarias de los clientes, ni sus productos y servicios”, indicó el BN.