El jerarca del Ministerio de Hacienda, Elián Villegas, descartó aspirar a una curul en la Asamblea Legislativa para los comicios electorales del 2022. Además aseguró que al finalizar su gestión se retirará de la función pública.
Villegas aseguró en el programa Matices, de Radio Monumental, que espera concluir su trabajo al frente de Hacienda en mayo del próximo año.
“No, no, no aspiraré a ser diputado. De momento mi aspiración es llegar a mayo entregar el Ministerio de Hacienda con un flujo de caja positivo, con un plan de ajuste fiscal caminando y ojalá con un país en la mejor condición económica posible. En este momento yo lo que quisiera es pues cambiar un poquito de aires probablemente después de mayo ver qué aparece a qué nos podemos dedicar”, indicó el jerarca de Hacienda.
Villegas confirmó que luego de finalizar su mandato al frente de la cartera de Hacienda regresará a trabajar en el sector privado.
“Ya para ese momento tendría alrededor de siete años de estar de forma continua en la función pública y esto es pues bastante cansado y contrario a lo que la gente piensa también financieramente es agotador. Así es que con todo gusto estaremos hasta el ocho de mayo a mediodía, pero no es mi pretensión aspirar a ninguna diputación. Sí, probablemente estaré volviendo a lo privado, es como lo más sensato después de siete años en la función pública”, indicó.
De acuerdo al calendario electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), los integrantes de la actual administración tienen hasta el próximo 5 de agosto para presentar su renuncia en caso de querer aspirar a una diputación.


