El Peñón de Guacalillo, un lugar mágico en Costa Rica
A tan solo dos horas de San José, se encuentra la pequeña y bella ciudad de Guacalillo Costa Rica.
Es una playa relativamente desconocida en el lado occidental de Costa Rica, pero gracias a su exótica vista, cada vez más turistas se animan a visitar el lugar en familia y grupos de amigos.
Para llegar hasta El Peñón de Guacalillo, es preferible hacerlo en un auto 4×4 debido a que los últimos 11 kilómetros de carretera están en mal estado, sin embargo las personas que quieran ir en automóvil lo pueden hacer, si conducen despacio y con cuidado.
De camino al Peñón, los visitantes podrán encontrar lapas rojas o verdes, iguanas y hasta monos.
Principal atractivo
Sin lugar a dudas el mejor atractivo que los visitantes podrán encontrar, es el mirador conocido como Peñón de Guacalillo, el cual tiene una vista única en el país.
Desde este punto, los visitantes podrán tener una vista panorámica de toda la playa. Los atardeceres en El Peñón de Guacalillo son lo más esperado por los visitantes.
Playa
La playa está ubicada en la zona de Tárcoles, Puntarenas. El sitio es muy utilizado por practicantes del surf, sin embargo no se recomienda que niños y adultos ingresen al mar debido al fuerte oleaje. Esto por que la playa está levemente contaminada por desechos que arrastra el río Tárcoles, y además en ocasiones suelen encontrarse cocodrilos.