El Parque de Francia: un lugar que enamora a capitalinos a toda hora
Son muy pero muy pocos los parques o sitios al aire libre en nuestro país en los que un ciudadano puede estar tranquilo en horas de la noche y disfrutar de un buen momento, ya sea con seres queridos o en compañía de un libro.
Parque josefino sigue ganando adeptos
Sin embargo, el Parque de Francia en Barrio Escalante, ha enamorado a muchísimos costarricenses que a toda hora del día llegan a sentarse y disfrutar de la mañana, tarde o noche.
En un tamaño un poco inferior al de una cuadra tradicional, se puede disfrutar de un buen pic-nic, tal y como lo hacen muchas personas, incluso en horas de la noche y en donde disfrutan pequeños y grandes de un momento tranquilo y agradable en medio de la capital.
Un lugar seguro
Un factor que preocuparía es la seguridad en el lugar debido a que, aún en horas de la noche, llega gente. No obstante, la Fuerza Pública y la GAO reportan un bajo número de incidentes en el sitio dado el perfil de ciudadanos que lo visitan.
El Parque de Francia se ha convertido en un atractivo más de Barrio Escalante, lugar que se ha dado a conocer en los últimos años como exponente gastronómico dentro de la capital y que es visitado en mayor volumen con el paso de los días.