El padre López visita los salones covid-19 del hospital San Juan de Dios para llevar paz y fe
El sacerdote tiene 34 años de vida sacerdotal.
El padre Francisco Flores tiene 15 meses de estar ingresando a todos los salones destinados a pacientes covid-19 en el hospital San de Dios, el busca llevar una paz espiritual a todas las personas que están luchando por su vida desde una cama, y a la vez para darle ánimo a los médicos, enfermeros e internistas.
Los días lunes, miércoles y viernes, el sacerdote que tiene 34 años de ejercer su labor sacerdotal ingresa a los salones a partir de las 6 de la mañana, además, pasa pendiente de los pacientes y se encuentra en constante contacto con sus familiares.
Al mismo tiempo, el padre “Chico” como le conocen de cariño, puede ser solicitado en otros salones del centro médico, no solo para el área covid-19. Cuando ingresa a última mencionada sección, los doctores le facilitan todos los implementos para que se proteja y evite ser contagiado.
El sacerdote se acerca a las camas y conversa con las personas que están conscientes, en cambio, con los pacientes cedados nada más se posiciona de un lado y ora.
“Debemos tener esperanza y no asustarnos, porque todo está en el plan de Dios, sobre todo cuando estamos a merced de algo que no podemos controlar”, aseveró el sacerdote.
Flores citó que esta experiencia con los pacientes covid ha sido muy edificante, “el paciente siempre le enseña a uno algo, aunque esté en esta condición tan delicada, y es una oportunidad hacerle llegar el acompañamiento, la paz y la bendición de Dios que tanto necesita, en este momento, ya que tiene que experimentar además de la dolencia física, la soledad por el aislamient”. comentó.