El estricto protocolo que deben seguir los estudiantes en los comedores escolares
Los alumnos disponen de 10 minutos para comer.
El Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció días atrás que cada escuela o colegio cuenta con la autorización para brindar el servicio de comedor escolar siempre que el centro educativo posea la infraestructura y el espacio necesario para brindar la alimentación a los estudiantes.
Por eso el pasado lunes, varios centros de estudio reabrieron el servicio de comedor.
Pero, ¿cómo es la dinámica en los comedores escolares en tiempo de pandemia?
Primero, los estudiantes deben realizar una fila guardando el respectivo distanciamiento, luego deben pasar a lavarse las manos, después deben de esperar su turno para recibir los alimentos en los espacios debidamente marcados.
Al momento de ingerir los alimentos, los estudiantes deben sentarse en un espacio demarcado, solo se permiten dos alumnos por mesa.
Para degustar los alimentos los estudiantes disponen de 10 minutos, para darle espacio a los otros grupos.
“Antes era diferente porque los niños podían estar más pegaditos y podíamos compartir más. Ahora es explicarles a ellos que ya no podemos estar ni compartiendo ningún alimento y teniendo el distanciamiento”, aseguró la profesora de la escuela León XIII, Cristabel Jiménez a Noticias Repretel.
Respecto a los paquetes de alimentos a los estudiantes, el MEP informó que mantendrá la entrega, pero una vez que se reabran los comedores escolares habrá modificaciones en los víveres que se entregan.
Para esto se tomará en cuenta los días que los estudiantes asisten a clases presenciales.