Educadora que amenazó con colocar explosivos en Teletica y La Nación fue detenida
La educadora realizó amenazas de ‘’prenderle fuego a Recope’’ y contra Carlos Alvarado.
Este martes en horas de la mañana, agentes de la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) allanaron las viviendas de varios sospechosos acusados de colocar explosivos.
Aparentemente el mismo grupo está relacionado con los explosivos que se utilizaron en la Asamblea Legislativa el 26 de junio y en las afueras de Televisora de Costa Rica el 28 de julio.
También se detuvo a una educadora de apellido Castro, que utilizó audios de Whatsapp para realizar comentarios violentos y sugería a sus compañeros ir a colocar bombas para ‘’quemar al Presidente’’, entre otras cosas.
‘’Ya es hora de haberle puesto una bomba a este hijueputa de La Nación y a Canal 7 y comenzar a meterles miedo para aplicarle lo mismo que ellos nos han hecho (…) Seamos sinceros, hasta que aquí alguien no se anime a sacarlo a balazos de esa hijueputa Casa Presidencial no se va a poder hacer nada, a él no le interesa el país (..)’’, se escuchaba en los audios que fueron dados a conocer por la página ‘’Reportero CR’’.
Ministerio de Seguridad Pública le seguía la pista
Luego de que los audios de la supuesta educadora se hicieran vírales a finales del mes de julio, Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad Pública (MSP) confirmó en ese momento que denunciarán ante la Fiscalía General de la República y ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a la persona encargada de realizar las amenazas ante el Presidente de la República y varios medios de comunicación.
Así lo confirmó Soto el 29 de julio al periódico ‘’La Nación’’, uno de los medios atacados en el audio.
‘’Vamos a transcribir los audios, a almacenarlos en un disco y a remitir esa información al OIJ y a la Fiscalía para que ellos valoren y realicen la investigación’’.
‘’La Policía Judicial tiene un software especializado de comparación de voces, con eso se podrá determinar si la voz del audio corresponde a la persona que sale en la fotografía, porque de momento no podemos afirmar que sea la misma persona, para eso hay que hacer la investigación’’, explicó Soto.
Ministerio de Educación también abrió investigación
Luego de los audios se hicieran públicos en diferentes medios de comunicación, la educadora quien trabajaría en la Escuela Porfirio Brenes en la localidad de Moravia, se le abrió un proceso administrativo.