Edgar Silva se ha convertido en todo un experto vendiendo aguacates
El periodista vendió entre 10 y 12 cajas el pasado viernes.
El carismático Edgar Silva, si que sabe cómo pulsearla, el periodista y ahora productor agrícola nacional, en las últimas semanas se ha tirado a las calles a vender aguacates.
En esta última ocasión, vendió entre 10 y 12 cajas de aguacates en la feria de productores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Esta feria se llevó a cabo el pasado viernes y bajo el lema “del campo a tu mesa”, el periodista vendió todo el producto que llevó.
En una entrevista que le realizó CRHoy a Edgar, comentó que ese es un trabajo cansado pero que también lo hace feliz.
“Estoy cansado, porque la cosa empieza muy temprano, pero también estoy contento, porque mucha gente llegó a comprarme, no solamente a mí, sino también a la otra gran cantidad de productores que había ahí”, les comentó Silva.
“Además de que se vende, también tengo que valorar, el cariño y el afecto de la gente que llega a saludar, porque eso es muy gratificante, tengo que agradecerle eso a la vida”, expresó el comunicador.
Edgar por su parte asegura que con su labor, el busca que la gente comprenda el trabajo que realizan los productores y los procesos que llevan los cuales muchas veces son desgastantes.
“Yo quisiera que se enfoque en lo verdaderamente importante. Hay una inmensa cantidad de productores que merecen la atención del público, porque cuando uno ya tiene “X” cantidad de producto, tenés que venderlo”.
Silva también comentó que en muchas ocasiones para una cosecha primero se siembra el árbol y tienen que pasar cuatro años para que comience a producir “X” cantidades de aguacates.
Además, el periodista comentó que muchas veces los productores pasan por situaciones como abusos por parte de un sector del comercio que ofrece precios injustos y que no son dignos.
“Los productores se ven obligados a vender por lo que les ofrecen, no por lo que vale tu producto”, expresó Silva.
“Hay un montón de productores esperando que su producto se pueda colocar y que les paguen precios dignos, no justo porque lo justo es relativo y no me parece apropiada para determinar precios”, dijo Edgar.
Esta fue la segunda ocasión en la que Silva se tira a las calles a vender y estamos seguros que no será la última, ya que los pulseador no se lo quita nadie.