Edgar Mora sigue firme en su puesto y asegura que no renunciará
El ministro asegura que miembro del Partido Nueva Generación incitan a los estudiantes para salir a huelga.
Durante la mañana de este jueves 27 de junio, distintos colegios en el territorio nacional cerraron los portones de los centros educativos y se lanzaron a las calles.
Los estudiantes están en huelga para pedir la renuncia del actual ministro de educación, Edgar Mora, de momento se reporta que más de 60 colegios se han unido a la huelga.
Desde el inicio del gobierno de Carlos Alvarado, el Ministro de Educación Edgar Mora ha sido de los puntos más criticados del gabinete e inicialmente se le atacaba por no tener experiencia en el sector educativo, pues su experiencia estaba limitada a la alcaldía en la Municipalidad de Curridabat.
Mora firme en su puesto
Por medio de una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Edgar Mora, dejó en la clara que seguirá firme en su puesto y no va a ceder pese las manifestaciones que realizan estudiantes de diferentes centros educativos en Costa Rica.
El ministro Mora informó que son 80 colegios los reportados como cerrados, lo cual representa un 2%. Incluso, dijo que el presidente Carlos Alvarado no ha considerado pedirle su renuncia.
Haría mal un ministro renunciar bajo bases que no son ciertas.
Mora dijo que ha observado al bloque Nueva República incitando a las convocatorias en la Zona Norte e incluso pidió al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abrir una investigación.
Nosotros hemos podido observar convocatorias a estos actos, específicamente denominados huelga en la zona norte, que tiene membretes del Partido Nueva República. Si son o no del partido es algo que es importante aclarar también, porque cualquiera puede hacer un logotipo y colocarlo en una red social.
¿Porqué están en contra de Edgar Mora los estudiantes?
Estos son los puntos claves por los que los estudiantes protestan y no están de acuerdo con el Ministro de Educación:
Contra baños neutros.
Contra Educación Dual.
Contra Reforma al Empleo Público.
Contra Ley Mordaza.
Contra las pruebas FARO.