Economista Daniel Suchar llama ‘’fauna’’ a los sindicatos
Publicación generó comentarios en contra, los usuarios de redes sociales se mostraron molestos y le pidieron respeto.
El economista independiente Daniel Suchar Zomer realizó una publicación en su perfil personal de Facebook que enfureció a más de uno.
Resulta que el venezolano, quien es una figura mediática en temas económicos, compartió la nota de un medio digital sobre la convocatoria que realizan los sindicatos para asistir al gran paro nacional el próximo lunes 19 de octubre.
Suchar, acompañó la publicación con el siguiente comentario: “Costa Rica, prepárese para este lunes, que vuelven con la necedad de los bloqueos. Queremos sacar el país adelante y este tipo de ‘’fauna’’, solo piensan en trancar la economía del país”.
El comentario, generó molestia en redes sociales.
“Le pido por favor más respeto para mi pueblo, el mismo que con generosidad y sencillez le ha abierto las puertas a usted, si no es capaz de hacer una lectura sensata basada en la realidad costarricense creo que todavía le falta bastante para darse cuenta que la soberbia y la prepotencia ensordecen los clamores de un pueblo que han sido incapaces de escuchar. No acepto su calificativo, aquí no hay animales, hay seres humanos con necesidades y falta de oportunidades. Si tanto le molesta la fauna de este país sabe bien lo que puede hacer y seguir su camino”, escribió Dieter Gallop, uno de los seguidores del economista.
“Qué pena don Daniel, una persona tan preparada tratando así al que no piensa igual que usted. La educación no se demuestra con títulos en una pared ni con charlas enardecidas en televisión, se demuestra en el trato al prójimo”, escribió Raúl Watson.
Otro seguidor llamado Luis Enrique Retana escribió:” “¡Tipo de fauna! Respete señor, esta fauna fue la que le dio asilo y estabilidad por muchísimos años y ahora está sufriendo, tienen todo el derecho porque es el pueblo en general el que habla. Si no le gusta lo que ve, regrésese a su país”.
El economista, no ha contestado a ninguno de los comentarios ni se ha referido al respecto.