Duro relato de joven que denuncia abuso sexual por parte de doctor en hospital de Cartago
“Sentí el pene en mis manos”, aseguró la joven de 19 años. Los hechos se habrían presentado en el servicio de emergencias.
Mariela Bonilla, de 19 años, no se imaginó que una consulta al médico en el hospital Max Peralta de Cartago por un caso de ansiedad la noche del viernes anterior iba a cambiar su vida por completo. Lo que comenzó como una revisión médica, se convirtió en cuestión de minutos en un aparente caso de abuso sexual.
Bonilla denunció el caso por medio de sus redes sociales.
“No puedo decir el nombre del doctor porque estamos tomando las medidas legales, pero solamente puedo decir que es el del consultorio 3. Eran como las 7:00 p.m. él me atendió, le empiezo a comentar que vengo por un ataque de ansiedad y sucede que él me dice que me vaya a acostar a la camilla que me va revisar, no entiendo el por qué si yo venía a algo mental pero bueno caso omiso yo le hice caso”, comentó la joven.
“Entonces sucede que, no se si han notado pero los consultorios tienen dos puertas una para entrar y otra para salir, yo noto que el cierra ambas puertas y me dice ‘acuéstese boca arriba’, me desabrocha el pantalón, me sube la blusa y me empieza a palpar el estómago”, agregó la joven.
Mariela, contó que el galeno le dijo: “‘Ahora sí, acuéstese boca abajo y se hace a la orilla porque la camilla es muy grande y no llego a revisar’. Me subo en la camilla, me acuesto a la orilla, me sube la blusa de nuevo ,me baja el pantalon y me empieza a tocar la parte de abajo de la espalda. Después de ahí me empezó a tocar las nalgas y obviamente yo me sentí muy incomoda”.
“Entonces, él subió las manos y en un momento me dice ‘ponga las manos a los lados’ y yo siento el pene de él en mi mano. En ese momento yo reaccioné, me levanté histérica, me bajé la blusa, me abroché el pantalón y vino una enfermera y rápidamente me dijo ‘la tenemos que internar’. Fue tan rápido no me dejaron hacer nada”, añadió la asegurada.
Luego de lo ocurrido, Mariela le contó a su madre, la señora enfurecida buscó al médico para hablar con él pero no lo encontró, la joven piensa que probablemente alguien alertó al galeno.
En medio de la tensa situación la joven contó que un enfermero la encaró y le dijo: “Usted es mayor de edad, no debería de estar haciendo estos dramas”. Mariela dejó claro en su relato que al momento del incidente, no estaba medicada.
Otros funcionarios del centro médico escucharon la situación de la joven y la orientaron para que presentara la denuncia ante la Contraloría de Servicios del centro médico.
La joven, comentó que su madre fue la primera que quiso compartir la desagradable experiencia en sus redes sociales y que varias muchachas le comentaron que no era un caso aislado ya que han sido varias las que han sufrido presuntos abusos por parte del mismo médico.
Hospital abre procedimiento contra médico
El Hospital Max Peralta, de Cartago, abrió un procedimiento administrativo en contra del doctor que, presuntamente, habría tocado a la joven Bonilla y le habría acercado sus partes íntimas mientras le realizaba una revisión médica en el servicio de emergencias del centro médico.
La directora del centro médico, Krisia Díaz, aseguró que recibieron la denuncia formal sobre el caso y que no brindarán más detalles por tratarse de un asunto confidencial, de acuerdo a lo establecido por la normativa institucional.